Por Sonia A.C de Trono de Hierro

Los  Westies  descienden  del Caim Terrier, 

 Suelen pesar entre 5 y 10 kilos. Necesitan ejercicio de forma moderada. Gracias a su pequeño tamaño pueden vivir en apartamentos y en pisos pequeños. Es un  perro que suele avisar convirtiéndolo en un excelente perro de alarma, responden bien al cariño pero hay que disciplinarlos desde pequeños, se suele decir que son perros grandes en cuerpos pequeños porque no les importa a quien puedan enfrentarse para defender lo que consideran de su propiedad.

Como en todos los perros es importante la higiene pero estos al ser blancos debemos tener mas cuidado, es recomendable limpiarlos con una toallita húmeda después de que hagan sus necesidades por que podrían ir poniéndose los pelos de las patas amarillentos.

                                                                 LA BREVE HISTORIA DEL WESTIE

El West Highland White terrier es una raza canina que se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. De hecho, la traducción literal de su nombre es terrier blanco de las tierras altas del oeste. Es un perro conocido por su personalidad y color blanco brillante. Los admiradores de esta raza suelen llamarlo Westie. Es amigable y de carácter equilibrado, siempre y cuando sea sociabilizado adecuadamente. Como la mayoría de los terriers son energéticos y valientes por naturaleza. Los Westies descienden del Cairn Terrier, y parece ser que el origen de la raza está en la selección de ejemplares blancos para su uso cinegético, ya que algunos cazadores consideraron que era útil tener los perros de la jauría de color blancos, se los llamaba burlonamente white caims

Se considera como principal promotor de esta raza al Coronel Edward Donald Malcolm, que contaba entre sus mayores aficiones la caza de conejos. 

Los Malcom fueron la maravillosa y valiente familia que se dedicaron a la crianza de esta hermosa raza que son los Westies

La personalidad del West Highland White Terrier lo convierte en un compañero fiel y protector. Es importantísimo educarle desde joven para que socialice con otros canes. Es un perro muy dominante y, si no se canaliza su energía, podría mostrarse igual de dominante con sus amos.

Controlado ese aspecto de su carácter, el Westy se mostrará muy cariñoso y juguetón. Le encanta hacer gracietas para divertir a sus humanos. Eso sí, hay que aprender a reírle lo justo para que el animal no se convierta en un perro tirano y algo agresivo.

El Wetsy con niños y mascotas

Se lleva genial con los más pequeños de la casa, siempre que le respeten. No es un perro que permite abusos en juegos, independientemente de la edad de su amo. Si los niños comprenden que el perro siente y padece como cualquier ser vivo, la relación será ideal. No son un juguete, son seres vivos.

Con perros y otras mascotas

Con los perros, el Wetsy puede tener una relación complicada debido a que desea acaparar la atención de sus dueños; pero con una buena socialización no debes tener problemas. Sin embargo, no debemos dejarlo solo con hamsters, conejos y otros animales similares. No olvides que es un terrier y, por tanto, tiene instinto de caza.






© 2021 Criadora de Perros  | Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar